Rubalcaba gana, el PSC pierde

Redacción Catalunyapress

El PSOE ha elegido a Alfredo Pérez Rubalcaba como su nuevo secretario general. Desde aquí, quiero enviar mi felicitación al ganador a quien deseo mucha suerte en su tarea ya que, a pesar de las diferencias políticas y conceptuales que nos separan, la democracia necesita para su buen funcionamiento partidos fuertes, cohesionados y coherentes, tres condiciones indispensables que vistos los resultados de las anteriores elecciones generales no cumplía el socialismo español.

La elección de Rubalcaba significa el triunfo de una concepción centralista y uniforme de España que, a pesar de ser legítima, no es la que defendemos desde CiU Tampoco la alternativa habría sido mucho mejor para Catalunya porque Carmen o Carmen Chacón, -según el lugar y la audiencia a la que se dirigía-, ha demostrado que, si algo no ha tenido demasiado en cuenta a lo largo de su trayectoria, es la voluntad de los catalanes.

Lo demostró cuando renegó del Estatuto y aplaudió la sentencia del Tribunal Constitucional contra lo que el pueblo de Catalunya había aprobado en las urnas, y lo ha demostrado más recientemente cuando ha afirmado sin tapujos que defendería con uñas y dientes que el pacto fiscal no saliera adelante. Un pacto fiscal, que conviene recordar, han defendido muchos de sus correligionarios del PSC que ahora se encuentran doblemente descolocados, por la derrota de su candidata al congreso del PSOE y porque quedan tocadas de muerte las tesis más catalanistas, ahora en posiciones marginales dentro del partido

Deseo a Rubalcaba mucha suerte ante su nuevo reto y deseo también que modere su mensaje centralista que no deja margen a la España plural que hasta hace bien poco defendía el PSOE. Tiene una dura tarea por delante. Por ello, le reitero mi felicitación por su triunfo y le deseo mucho acierto en su gestión. Que los grandes partidos políticos reflejen y conecten con la sociedad fortalece la democracia y ahora -y aún más en tiempos de crisis- la sociedad necesita de todos funcionando con máxima eficiencia y eficacia. Y naturalmente, también necesita de los socialistas.

Marta Llorens
Vicepresidenta portavoz de Unió Democràtica de Catalunya

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH