Zaragoza, sobre las llamadas de Felipe y Guerra: "A mí no me llamaron"

|

El diputado socialista en el Congreso y miembro de su ejecutiva federal José Zaragoza (PSC) ha considerado que Alfredo Pérez Rubalcaba debería haber integrado más en la nueva dirección del partido, y ha considerado que Carme Chacón ha crecido durante el debate congresual.

"De este congreso salen dos cosas: un secretario general que tiene el apoyo de su partido y una persona que es Chacón que ha visto incrementado su capital político", ha señalado Chacón, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Semanas atrás, "nadie pensaba que Chacón tendría un resultado tan ajustado" y lograría el 48% de los apoyos, ha indicado Zaragoza.

"Hay gente que pensábamos que la ejecutiva podría haber integrado más" y que ello era una responsabilidad que tenía el secretario general.

Ha indicado también que el PSC no pide grupo propio en el Congreso distinto al del PSOE, pero sí 'voz propia', lo que en términos prácticos equivale a una mayor visualización mediática del voto del socialismo catalán en el Parlamento.

"A mí no me llamaron"

Al preguntársele sobre eventuales llamadas de Felipe González y Alfonso Guerra para pedir el voto a Rubalcaba a los delegados, Zaragoza ha dicho: "A mí no me llamaron".

Pero sí que ha reconocido que es "evidente que hubo movimientos, actitudes y declaraciones durante el congreso".

Ha vuelto a criticar actitudes como la del expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, puesto que para Zaragoza, es entrar en la descalificación personal haber definido a Chacón como una 'Zapatero con faldas'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH