CaixaBank tendrá que provisionar 2.436 millones

|

CaixaBank tendrá que provisionar 2.436 millones de euros para cumplir con la nueva norma sobre activos inmobiliarios, según ha señalado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, este importe corresponde, en su totalidad, a mayores provisiones para la cartera crediticia, de los que 955 millones de euros derivan de la provisión genérica del 7% sobre activos clasificados como normales.

La entidad ha afirmado que no se precisa provisión adicional para la cartera de activos adjudicados.

"La fuerte capacidad de generación de resultados recurrentes de explotación (3.040 millones de euros en 2011), así como la provisión genérica de 1.835 millones existente a final del pasado año permitirá a CaixaBank absorber cómodamente el impacto de los nuevos requerimientos de provisiones", ha señalado.

Por otra parte, el importe estimado de requerimientos de capital, adicional al aumento de provisiones, asciende a 745 millones de euros.

Para su cobertura, CaixaBank dispone de un excedente de 6.376 millones de euros de recursos propios sobre capital principal exigido a 31 de diciembre de 2011, con un ratio del 12,6% frente al mínimo exigido del 8%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH