La Generalitat traslada a los suministradores de agua los problemas de cobro de la ACA

|

PressDigital.- El director de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Leonard Carcolé, se jactaba este fin de semana de que con las modificaciones legales y el incremento del 10% del canon del agua, el organismo iba a empezar a reducir su ingente deuda, algo que desde el PSC se denuncia que será a costa de las empresas públicas y privadas que gestionan el servicio y, más adelante, de los usuarios.

La deuda de la ACA asciende a unos 1.250 millones de euros y el Govern ha presentado dentro de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos un apartado en el que modifica el decreto legislativo que desarrolla la legislación en materia de aguas en Catalunya, con el objetivo de ajustar el desfase.

Lo que no ha explicado Carcolé es que para ello, la ACA empezará a cobrar al suministrador una serie de conceptos que seguramente les obligará a aumentar la tarifa del agua, tal y como sostiene el diputado socialista Jordi Terrades.

Con estas modificaciones, las entidades ?empresas públicas o privadas- deberán pagar por el agua que no se ceda a terceros, como escapes, el agua que utilicen los bomberos e incluso por fraudes de usuarios.

Terrades explica que "a las empresas, sean públicas o privadas, les aplican un nuevo coeficiente de disponibilidad. Un canon al canon. Hemos calculado que puede suponer un incremento del 6% más a sumar al 10%".

El Govern traslada la morosidad de la ACA a los Ayuntamientos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH