Entidades sociales alertan de su "indefensión" ante los recortes del Govern

|

La Taula del Tercer Sector ha avisado este lunes de la "situación de indefensión" en la que les ha puesto la Generalitat al recortar un 25% su aportación a las guarderías municipales y aplazar el pago de 112 millones de euros.

En un comunicado, la Taula del Tercer Sector -que agrupa numerosas entidades no lucrativas que gestionan guarderías municipales- ha alertado de que esta situación pone en riesgo la calidad y viabilidad de los servicios, así como del modelo catalán de guarderías.

Las entidades auguran reducciones de los equipos de trabajo, disminución del personal educativo de apoyo y de las partidas presupuestarias.

Por ello, ven inaceptable el impago actual por parte de la Generalitat vulnerando así el Govern la ley de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales -que establece plazos no superiores a 50 días en el sector público-.

Asimismo, las entidades han advertido de que estos recortes implicarán un esfuerzo económico adicional para las familias, por lo que han exigido entablar un diálogo con la Conselleria de Enseñanza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH