Zaragoza ve a Chacón como la dirigente que sale del congreso "con más futuro"

|

El diputado del Congreso y miembro de la ejecutiva del PSOE, José Zaragoza (PSC), ha asegurado que la exministra Carme Chacón es "la dirigente que ha salido con más futuro político del congreso del PSOE" y ha constatado que hay una gran resistencia al cambio que propugnaba Chacón, sobre todo entre "muchos dirigentes históricos".

En declaraciones a Catalunya Ràdio y a Rac1 recogidas por Europa Press, ha considerado que Chacón sale "con mucha fuerza, no deprimida", y que ha logrado conectar con la voluntad de cambio, algo que ya hizo en el 2000 José Luis Rodríguez Zapatero.

Según él, ha habido desde determinados sectores del partido una gran resistencia al cambio que propugnaba Chacón, sobre todo entre "muchos dirigentes históricos".

Ha negado también que, en las largas negociaciones para formar ejecutiva el sábado por la noche, desde el entorno de Chacón reclamasen una cuota del 48% en la nueva dirección del PSOE encabezada por Alfredo Pérez Rubalcaba. "Chacón lo único que sabe ahora es que debe dejar a Rubalcaba que haga su trabajo", ha añadido el diputado.

Actitudes poco "adecuadas"

Ha lamentado que durante estos últimos días "han pasado cosas que no eran las más adecuadas", en referencia a declaraciones y actitudes sobre ella. Para Zaragoza, ha habido "personas que no han mantenido el respeto adecuado" hacia Chacón, citando al expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien la definió como "Zapatero con faldas".

"Hubo algunos comportamientos personales que pasaban de las buenas a las malas maneras de la política. Las declaraciones fuera de tono de Rodríguez Ibarra son trampas en las que no debemos caer", ha añadido.

PSC, "partido sólido"

Lo que ha quedado claro es que "el PSC ha demostrado que es un partido sólido con voluntad de cambio", resaltando que en la nueva ejecutiva del PSOE mantiene sus dos representantes: él mismo y la diputada en el Congreso Esperança Esteve.

Sobre la composición de la nueva ejecutiva, ha agregado: "La que yo hubiese propuesto para el PSOE habría sido completamente distinta a la que ha sido finalmente".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH