RTVCyL utiliza la disminución de ayudas públicas para renegociar salarios

|

El Grupo que gestiona la Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL) recibirá este año un 10% menos de subvenciones de la junta de la Comunidad, motivo esgrimido por los empresarios que la controlan, José Luis Ulibarri y Antonio Miguel Méndez Pozo, para renegociar el convenio colectivo.

Según informa Vozpópuli, la aportación de la Junta de Castilla y León a RTVCyL pasará de los 25 millones actuales a 22,5 millones de euros en 2012, un 10% menos, debido a los recortes que ha aplicado la Junta en todas las partidas.

El grupo de Ulibarri y Pozo pasa por graves apuros económicos, con una deuda con Hacienda de 10 millones de euros, tras presentar un ERE que afectó a 37 trabajadores, medida con la que esperaban reducir los gastos en cerca de un millón de euros anuales, aunque a cambio se comprometieron a mantener la subida salarial prevista en 2012; algo que ahora pretenden renegociar esgrimiendo la caída de ingresos por la decisión de la Junta, según las fuentes sindicales consultadas por Vozpópuli.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH