Un juez del Supremo cuestiona que el juez no llame a declarar a la Infanta Cristina

|

Redacción.- El juez del Tribunal Supremo José Ramón Soriano ha declarado este fin de semana que "si hay que meter a Urdangarín en prisión, se le mete", en referencia al 'Caso Noos', sobre el que también ha señalado que si la causa dependiera de él la infanta Cristina ya habría sido llamada a declarar.

Para José Ramón Soriano, la declaración de la Infanta Cristina es importante, pues formaba parte de las sociedades bajo sospecha y, por tanto, "algo sabe". "Parece que la mayor responsabilidad es la del marido, pero él arrastró a la compañera, que no parece una persona tonta", añade el magistrado del Supremo.

Soriano, instructor del 'caso Campeón', ha hecho estas declaraciones en el diario 'La Nueva España', en el que califica de "escandalosos" los comportamientos que han provocado procesos como 'Gürtel', 'Palma Arena' o 'Brugal' y que, desde su punto de vista, han hecho aumentar la desafección de los ciudadanos con la justicia.

Para remediarlo, Soriano sostiene que el juez que juzgará a Urdangarín debería llamar a declarar a la Infanta. "No se la puede dejar fuera ni evitar que declare, porque no tiene ningún privilegio".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH