El PSC consigue mantener su peso en el PSOE pese a la derrota de Chacón

|

PressDigital.- Alfredo Pérez Rubalcaba ha formado una nueva dirección en el PSOE de la que ha dejado fuera a los miembros de la candidatura de Carme Chacón, pero el PSC no se ha visto resentido y mantiene su peso en la ejecutiva socialista tras amenazar al madrileño con dejar las sillas vacías.

Tras la victoria de Rubalcaba, el nuevo líder socialista debía proponer la ejecutiva del PSOE, de la que ha dejado fuera a los miembros de la candidatura de Carme Chacón, aunque el PSC no se ha visto afectado después de mantener un pulso con el exministro de Interior en la tarde-noche de este sábado.

José Zaragoza llevó las negociaciones y transmitió al líder socialista la predisposición de los delegados catalanes a no presentarse este domingo en el Hotel Renacimiento de Sevilla en la votación de la nueva ejecutiva si el PSC perdía peso. La imagen de 100 sillas vacías hubiera sido muy impactante y Rubalcaba cedió.

En consecuencia, el PSC mantiene a dos miembros, José Zaragoza y Esperança Esteve, ambos como vocales, mientras que Carme Chacón formará parte del Comité Federal junto con Miquel Iceta (hasta ahora integrante de la ejecutiva).


El líder del PSC, Pere Navarro, ha señalado que el socialismo catalán "continúa representado" en la nueva ejecutiva del PSOE bajo el liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba en la misma medida que en las anteriores.

El proceso de consultas para formar los nuevos órganos ha hecho mella en los representantes socialistas, y Navarro acusaba una voz ronca este domingo por la larga noche vivida.

El PSC ha contado históricamente con dos representantes en la ejecutiva, y entre las propuestas catalanas para esta ocasión había sonado Manuel Bustos, además de los finalmente elegidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH