Continúa el frío en el inicio de semana

|

EuropaPress.- El conseller de Interior, Felip Puig, ha augurado que este lunes volverá la normalidad a Catalunya tras pasar el punto álgido del temporal, aunque se debe mantener la prevención porque pueden persistir las heladas.

En una entrevista de Catalunya Informació recogida por Europa Press, ha explicado que las temperaturas ya han tocado fondo, aunque pueden mantenerse bajas varios días todavía, pero está previsto que todos los colegios operen con normalidad y la mayoría de carreteras sea transitable.

Preguntado por las críticas de hoteleros ante los avisos del Govern por la llegada del temporal, ha defendido: "Vale más avisar y prevenir, sin ser dramáticos ni apocalípticos, que luego sufrir las consecuencias".

Este domingo han reabierto la mayoría de estaciones de esquí catalanas, que debieron restringir su actividad o cerrar este sábado por los fuertes vientos, y en la red de carreteras solo permanece cerrado el Port de la Bonaigua.

Se necesitan cadenas en otros siete tramos viarios de Lleida (en la C-142b, la C-28, la L-500, la L-510 y la N-230) y el túnel de Vielha continúa restringido para los vehículos de tercera categoría por la nieve y el hielo, según datos del Servei Català del Trànsit (SCT) recogidos por Europa Press

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH