Felip Puig: los recortes "se aplicarán igual para todos"

|

El conseller de Interior, Felip Puig, confía en poder llegar a un acuerdo sobre los recortes este mismo mes con los cuerpos de seguridad y emergencias que forman parte de su departamento, los cuales han respondido a sus planes en el último mes con repetidas y sonadas protestas.

El Conseller ha argumentado que las reducciones generales por los recortes "se aplicarán igual para todos", en referencia a todo el personal público, aunque se pueden negociar mejoras en especifidades de la plantilla dependiente de Interior, como los mossos d'Esquadra y los bomberos.

Puig, que ha hecho estas declaraciones en una entrevista de Catalunya Informació recogida por Europa Press, ha afirmado que la reducción de salarios "no gusta a nadie", ni al que la aplica ni al que la sufre.

Ha añadido que "son momentos de sacrificios importantes", y ha criticado la instrumentalización de la lengua en las protestas sindicales que utilizan el castellano en vez del catalán por despecho.

Con todo, ha alabado la actuación de los cuerpos de seguridad y emergencias catalanes estos días, en los que están actuando por el temporal, han apagado el incendio forestal de 70 hectáreas de Albiol y siguen luchando contra el crimen con detenciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH