Rubalcaba se rodea de los suyos

|

El nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confeccionado una Comisión Ejecutiva Federal muy cohesionada en la que predominan, en los puestos clave, los dirigentes fieles que le han apoyado en el proceso precongresual, con mínimas concesiones a los sectores que estuvieron con la candidatura de Carme Chacón.

Todos los afines a la excandidata -menos de una decena-- serán vocales sin una cartera concreta, con la excepción del presidente andaluz, José Antonio Griñán. El PSC mantiene sus dos vocales 'sin cartera', que serán ahora Esperança Esteve y José Zaragoza, uno de los más implicados en la promoción de la candidatura de Chacón.

Como número dos y vicesecretaria general, Rubalcaba tendrá a Elena Valenciano mientras que el secretario de Organización será Óscar López, responsable del PSOE de Castilla y León. Entre los 17 secretarios con 'cartera' entran sólo siete nuevos mientras que los 10 restantes ya estaban en la anterior Ejecutiva de José Luis Rodríguez Zapatero. Todos ellos son muy cercanos al nuevo secretario general.

A ese núcleo duro se suma, como presidente, José Antonio Griñán, único cercano a Chacón. Fuentes del entorno de Rubalcaba han subrayado que el nombramiento de Griñán responde al empeño de ganar las elecciones andaluzas y también al valor que le da a él personalmente. Griñán sustituye en el puesto a su antecesor en la Junta, Manuel Chaves, que había apoyado a Rubalcaba y quería seguir en el puesto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH