El PP felicita a Rubalcaba y le manifiesta su disposición a dialogar

|

El Partido Popular ha trasladado su felicitación a Alfredo Pérez Rubalcaba por su elección como nuevo secretario general del PSOE tras vencer a Carme Chacón en el Congreso Federal, y le ha manifestado su "sincera disposición a dialogar y cooperar juntos".

Además, en una nota enviada a los medios de comunicación, el PP ha deseado "el mayor de los éxitos a Rubalcaba en la dirección de su partido y en la nueva etapa que comienza", haciéndolo "en consideración de la relevancia que el PSOE mantiene en la vida pública y en las instituciones legislativas y de gobierno". El PP ha reiterado también "su sincera disposición a dialogar y cooperar juntos, por el bien común de todos los españoles, en los asuntos de interés público que se plantean en nuestro país" y ha hecho extensiva su felicitación a los militantes socialistas y simpatizantes del partido y en general a toda la familia del PSOE.

Patxi López considera la victoria de Rubalcaba "un ejercicio ejemplar de democracia en el seno del PSOE"


El lehendakari, Patxi López, ha señalado en su twitter personal que el triunfo de Alfredo Pérez Rubalcaba en la votación para elegir al nuevo secretario general socialista es "un ejercicio ejemplar de democracia en el seno del PSOE". López, que se encuentra en Sevilla con motivo del Congreso que los socialistas celebran durante todo el fin de semana en Sevilla, ha sido uno de los primeros en felicitar a Rubalcaba, con el que se ha fundido en un fuerte y prolongado abrazo segundos antes de que el nuevo secretario general comenzara su discurso de agradecimiento. El abrazo con López ha sido el más ovacionado por los 956 delegados socialistas que continuarán durante toda la tarde y el resto de fin de semana para elegir al resto de la Ejecutiva.

Francisco Caamaño pide un partido "más unido que nunca" tras un resultado "ajustado"

El exministro de Justicia Francisco Caamaño ha defendido la necesidad de que el PSOE esté "más unido que nunca y con más fuerza para trabajar juntos" tras el triunfo de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso Federal, aunque ha destacado que el resultado de 22 votos de ventaja sobre Carme Chacón ha sido "ajustado". Caamaño ha sido el primer dirigente socialista que respalda a Chacón en atender a los periodistas tras hacerse público el resultado de la votación de los delegados para destacar que ha habido "dos grandes candidatos y al final los delegados han decidido, en un resultado ajustado, al que han considerado mejor para liderar el partido". "A partir de ahora toca estar más unidos y con más fuerza que nunca para trabajar juntos", ha concluido mientras los seguidores de Rubalcaba jaleaban con gritos el triunfo del nuevo secretario general.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH