Zapatero pide al PSOE "sentido de Estado" para derrotar a la crisis, no al PP

|

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido al PSOE que tenga "responsabilidad" y "sentido de Estado" con el actual Gobierno porque su objetivo no es derrotar al PP sino la crisis económica.

Durante su intervención en el 38 Congreso del PSOE para dar cuenta de su informe de gestión, Zapatero pidió a sus compañeros que hagan lo que el PP, cuando estaba en la oposición, no hizo con el Ejecutivo socialista.

"Permitidme que os diga, aunque esta no será ya mi tarea, que si cuando estábamos en el Gobierno pedíamos responsabilidad y sentido de Estado, ahora que estamos en la oposición, demostremos responsabilidad y sentido de Estado, porque el objetivo del PSOE no es derrotar al PP sino a la crisis", aseveró.

Durante su extenso informe realizó un repaso de las tres lecciones que se deben sacar en esta crisis, tanto globalmente como a nivel europeo y español. En este último caso, destacó la necesidad de anteponer la capacidad productiva, la industria, la tecnología, la innovación y la nueva manera de afrontar la educación.

También dedicó un espacio a la cultura, para quejarse de que en España se discute por todo y que a él le ha tocado discutir hasta por el Quijote de la Mancha. Incluso dijo que por defender la cultura a él le han dado "hasta en la ceja".

En cualquier caso, realizó una defensa de las medidas que su Gobierno adoptó a partir de mayo de 2010, aún sabiendo las consecuencias sociales y electorales que eso iba a conllevar. En este contexto, reivindicó las medidas adoptadas asegurando que gracias a ellas España no está ahora intervenida.

En el capítulo de la autocrítica, asumió el error de haber reconocido tarde la crisis económica, pero también descargó su culpa asegurando que a él se le ha exigido algo que nadie podía predecir.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH