El 97% de los perfiles falsos en Facebook son de mujeres

|

Un estudio ha concluido que muchos perfiles creados en Facebook son falsos y se utilizan para distribuir virus y spams. Además incluye las principales características y diferencias entre los perfiles fraudulentos y los reales.

El estudio ha sido realizado por un proveedor de protección contra amenazas en la Web, mensajerían instantánea y correo electrónico, Barracuda Networks. Según ha comunicado en una nota de prensa, escogieron hasta casi 3.000 perfiles de usuarios activos, y diferenciaron los perfiles reales de los falsos.

El jefe de investigación de Barracuda Networks, el doctor Paul Judge, ha declarado que "estos falsos perfiles y aplicaciones dan a los atacantes un camino de larga duración para presentar continuamente los enlaces maliciosos a usuarios inocentes".

"El famoso 'me gusta' y otras novedades han ayudado a facebook a liderar el dominio de las redes sociales, y ahora los atacantes están aprovechando esas mismas cosas", ha explicado.

Principales características de las cuentas fraudulentas

La compañía recomienda no aceptar a usuarios desconocidos o bloquear a los sospechosos, sobre todo si reúnen las siguientes características:

El 40% de las cuentas falsas no actualizan su estado.

El 97% de las cuentas falsas casi siempre dicen ser mujeres, en comparación con el 40% de usuarios reales.

Las cuentas falsas tienen 6 veces más amigos que las de los verdaderos usuarios (726 frente a 130).

Casi el 60% de las cuentas dicen ser bisexuales, 10 veces más que los usuarios reales.

Los cuentas falsas tienen cien veces más etiquetas que los usuarios reales. (136 etiquetas por cuatro fotos en los perfiles falsos frente a una etiqueta por cuatro fotos en los reales).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH