Torres Dulce debuta renunciando a recurrir la sentencia absolutoria de Camps

|

La primera decisión importante del nuevo Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha sido la de renunciar a presentar un recurso contra la sentencia absolutoria de Francisco Camps y Ricardo Costa por el caso de los trajes de la trama 'Gürtel' por considerar que no hay base jurídica.

Fiscalía Anticorrupción considera que no hay base jurídica porque la Ley del Jurado es "muy restrictiva" a la hora de establecer requisitos para un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Este viernes finalizaba el plazo para comunicar la decisión de presentar o no el recurso. Así, será la acusación popular, es decir, el PSPV, quien recurrirá la sentencia de absolución, tal y como anunció la formación socialista el pasado lunes.

Juan Climent, el magistrado presidente del tribunal del jurado que ha juzgado a Francisco Camps y a Ricardo Costa por un delito de cohecho pasivo impropio, dictó este lunes la sentencia de absolución contra los acusados -tras decretar el jurado, por cinco votos a cuatro, su no culpabilidad, al tiempo que ordenó que se cancelen y se devuelvan las fianzas que tuvieron que aportar.

Tanto el ministerio público como el letrado de la acusación popular acusaban a Camps y a Costa de un delito de cohecho pasivo impropio por recibir trajes como regalo de la 'trama Gürtel', y pedían para ambos el pago de una multa de 41.250 euros y de algo más de 46.000 euros, respectivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH