Arranca el Congreso del PSOE que decidirá el futuro de Rubalcaba y Chacón

|

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, abrirá el 38 Congreso del partido en la jornada inaugural de este viernes, que incluye por la tarde la intervención del secretario general y expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, encargado de defender el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva Federal.

El Hotel Renacimiento de Sevilla acoge a partir de las 12.00 horas el cónclave socialista, que comenzará con la propuesta de Iglesias para constituir la mesa del Congreso. Una vez elegidos los componentes de la mesa, tomará la palabra su presidente y, a continuación, el presidente del PSOE, Manuel Chaves.

Acto seguido, intervendrán el presidente del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, Hannes Swoboda, el presidente del Partido Socialista Europeo, Sergei Stanishev, y el secretario general de JSA, Sergio Gutiérrez.

La lectura, a cargo de Zapatero, del informe de gestión de la Ejecutiva saliente está prevista para las 16.30 horas. Tras el debate y votación de los informes de gestión de todos los órganos federales, se procederá alrededor de las 21.00 horas a la elección de la Comisión Electoral que abrirá el plazo para la presentación de candidaturas a la Secretaría General.

Por último, el día se cerrará con la constitución de las cuatro comisiones de trabajo del 38 Congreso, la de 'calidad democrática', presidida por Carlos Labrador, la de 'economía y empleo', presidida por Teresa Jiménez, la de 'sostenibilidad del Estado del Bienestar', presidida por Matilde Fernández, y la de 'modelo del partido', presidido por Rafael Simancas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH