La Asociación "Día Solidario" de Gas Natural Fenosa premiada

|

La Asociación "Día Solidario" de Gas Natural Fenosa ha obtenido el premio Pablo Duran Thornberg al mejor programa de voluntariado corporativo, que otorga la Fundación Círculo de Economía al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial en la edición 2011.

La iniciativa premiada tiene como objetivo promover la educación y formación de la infancia y juventud en las áreas geográficas más desfavorecidas donde está presente la compañía energética.

El presidente de GAS NATURAL FENOSA, Salvador Gabarró, y la presidenta de la Asociación "Día Solidario", Elena Pereira, recogerán el premio en una ceremonia que presidirá S.A.R. El Príncipe de Asturias y de Girona, el próximo 7 de febrero en Madrid.

La Asociación "Día Solidario" se creó en el año 1997, coincidiendo con el proceso de expansión internacional de la compañía, gracias a la sensibilidad social de un grupo de empleados y a la necesidad de dar respuesta urgente a las necesidades que veían a su alrededor.

Promovidos por la Fundación Círculo de Economía con la colaboración del Banco Sabadell, los premios Fundación Círculo de Economía al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial que se otorgan desde 1991, se han consolidado como los premios decanos y de mayor influencia en los ámbitos de la filantropía y la responsabilidad social en nuestro país.

El objetivo de estos galardones es el reconocimiento y fomento de la excelencia en el patrocinio y mecenazgo empresarial. Por su trayectoria, la variedad de las categorías premiadas, la importancia de las empresas galardonadas y la propia composición de su Jurado, estos Premios se han convertido también en uno de los más destacados dentro de su categoría en Europa.


Aspecto innovador

Los proyectos de "Día Solidario" se financian mediante las aportaciones de los empleados de la compañía que participan en la iniciativa, que ceden voluntariamente un día de su sueldo al año. GAS NATURAL FENOSA, por su parte, duplica la cantidad recaudada por los empleados y además asume los gastos derivados de la gestión de "Día Solidario", con el fin de que el 100% del importe recaudado se destine al proyecto anual seleccionado. Actualmente, más de 2.000 empleados de todo el mundo participan en la iniciativa.

El aspecto innovador de la iniciativa se basa en que tanto la gestión como la administración de la Asociación es responsabilidad de un grupo de voluntarios que forman la Junta Directiva en España, apoyada en un equipo gestor de apoyo local en cada uno de los países donde se desarrollan proyectos, integrado también por voluntarios, y en el asesoramiento desinteresado de profesionales especializados en diferente áreas del grupo.


Apuesta por la formación

"Día Solidario" apuesta por la formación como palanca de desarrollo económico y humano en los países más desfavorecidos donde opera la compañía. Su programa de becas destinadas a jóvenes de escasos recursos y buen expediente académico ha permitido a más de 3.000 niños y jóvenes recibir una educación en el nivel de primaria, secundaria, técnica y universitaria, mejorar sus condiciones de vida y aspirar a un futuro mejor para ellos y sus familias.
Desde su creación en 1997, la iniciativa ha recaudado más de 3 millones de euros, para la ejecución de proyectos en Kenia, Bolivia, Mozambique, Filipinas, República Dominicana, Moldavia, Nicaragua, Guatemala, México, Colombia, Panamá y Argentina. En el año 2011, la recaudación está destinada a la realización de dos proyectos en Brasil.

GAS NATURAL FENOSA mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad que va más allá de su actividad empresarial y que se concreta en el desarrollo de una amplia labor de patrocinio y mecenazgo. Su política de asignación de recursos a programas culturales, sociales y medioambientales se centra en aquellos proyectos que generan un mayor valor para la sociedad, a la vez que permiten reforzar el compromiso adoptado por la compañía para integrarse, de manera positiva, en cada comunidad y país donde desarrolla su actividad de negocio.

Además de la Asociación "Día Solidario", el Círculo ha reconocido, en esta vigésima edición, las iniciativas emprendidas por el Grup Peralada en la categoría de Arte, Axa Seguros en Cultura y a la Fundación Banesto en la modalidad de Empleo y Conocimiento.Además de la Asociación "Día Solidario", el Círculo ha reconocido, en esta vigésima edición, las iniciativas emprendidas por el Grup Peralada en la categoría de Arte, Axa Seguros en Cultura y a la Fundación Banesto en la modalidad de Empleo y Conocimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH