CatalunyaPress es elegido como el tercer mejor diario digital en catalán

|

Redacción.- El portal de la Generalitat de Catalunya dedicado a los jóvenes organizó una encuesta en su Facebook para elegir el mejor diario digital en catalán, que se cerró con CatalunyaPress en una meritoria tercera posición, sólo superado por dos diarios con edición impresa.

Las votaciones de la encuesta se cerraron el 17 de enero, con el Diari de Girona en primera posición, con 114 votos. En segundo lugar quedó el diario Ara, con 99 votos. Ambos diarios tienen su edición impresa en los quioscos, por lo que son mucho más visibles para los ciudadanos.

Y en tercera posición aparece CatalunyaPress, con 64 votos de seguidores o simpatizantes del diario. Este tercer lugar sitúa a CatalunyaPress como el primer diario catalán propiamente digital, por delante de otros como Nació Digital o Directe!cat, que han ocupado la cuarta y quinta posición respectivamente.

Por detrás aparecen otros portales de diarios con tirada impresa como El Periódico o el Punt/Avui, o el portal de noticias de TVC, el 324.

En sus más 3 años de vida, nació el 11 de septiembre de 2008, CatalunyaPress ha ido creciendo y multiplicando su audiencia año tras año, aumentando también el número y la diversidad de sus articulistas -ahora cuenta con los secretarios generales de los principales sindicatos catalanes, diputados, profesores universitarios, periodistas de prestigio o voces disonantes del discurso generalista, entre otros- y modificando su portada para adaptarse lo mejor posible a los constantes cambios del mundo de Internet.

Según el propio portal organizador de la encuesta, ha habido "más de 30 propuestas diferentes de medios en Internet, todos en lengua catalana y que demuestran que el idioma está vivo en la red".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH