SER DIFERENTES, TAMBIÉN SE PREMIA

Redacción Catalunyapress

El pasado 14 de marzo, hablaba con entusiasmo del documental "DIFERENTS" hecho por el Grup Caliu. De esta entidad sin ánimo de lucro, decía entonces, que en su apuesta por hacer esta joya visual, habían querido recuperar en 47 minutos la memoria histórica de las personas discapacitadas y con enfermedad mental en la Alemania nazi y la España franquista.

Ahora toca recordar, que en dicho documental los protagonistas indiscutibles del mismo eran los propios usuarios del Grupo Caliu, chicos y chicas con discapacidad intelectual y personas con problemas de salud mental que viajaron a Alemania para conocer su historia.

De "DIFERENTS" decía también, desde mi humilde y pequeña opinión, que rompía con su existencia mitos, perjuicios y estereotipos con la intención de promover un cambio social que permitiera conseguir una sociedad plenamente inclusiva e igualitaria. Porque con la recuperación de su memoria histórica sus protagonistas querían que no se volviera a repetir el sufrimiento que soportó mucha gente por ser "DIFERENTS".

En unos momentos, estos, donde no abundan las noticias positivas, me uno a la alegría de los miembros del Grupo Caliu, porque su documental DIFERENTS, recientemente ha sido galardonado con uno de los seis premios de Educación en el Tiempo Libre que ha otorgado en su VIII edición la Fundación Luís Carulla.

Así, que lo dicho, ser DIFERENTES, también, tiene premio.

¡Felicidades Grup Caliu!

Leer artículo DIFERENTS

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH