La Molina acoge con éxito la primera jornada de la Copa del Mundo IPC

|

Un año más, los esquiadores discapacitados llenan de competición de alto nivel La Molina, con la celebración de la Copa del Mundo IPC de Esquiadores con Discapacidad, que se celebra desde este martes en la estación ceretana.

En el primer día de competición, celebrado este martes, se han disputado diferentes pruebas de Slalom (SL). En la categoría de hombres discapacitados visuales, el ruso Valery Redkozubov y su guía Viacheslav Molodtsov han conseguido la victoria, mejorando así la segunda posición conseguida el año pasado. En esta categoría cabe destacar la segunda posición lograda por los participantes españoles Yon Santacana y M.Galindo.

En la categoría de slalom de pie, el ruso Alexandr Alyabyev ha repetido la victoria del año pasado marcando el mejor registro de la jornada, concretamente con un tiempo de 1:38.62.

Por último, en la categoría de slalom sentados, ha ganado el austríaco Philipp Bonadimann marcando un tiempo de 1:39.13, superando en 1.57 el segundo clasificado, el también austríaco, Dietmar Dorn.

En mujeres, la victoria en les categorías de discapacitados visuales y slalom de pie ha sido muy disputada como lo demuestra el hecho que las diferencias entre la primera y la segunda clasificada es inferior a un segundo.

Les rusas Alexandra Frantseva y Pavel Zabotin (guía), se han llevado la victoria en la categoría de discapacitados visuales por delante de las eslovacas Henrieta Farkasova y su guía Natalia Subrtova y de los hermanos norte-americanos Danelle y Robert Umstead.

La francesa, Marie Bochet, se ha llevado la victoria en la categoría de slalom de pie. La española Ursula Pueyo, ha quedado en octava posición.

En la categoría de slalom sentados, la deportista de origen alemán, Anna Schaffelhuber, ha repetido la victoria del año pasado.

Este miércoles se disputa la segunda jornada, con más pruebas slalom, para acabar el jueves con las pruebas de gigante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH