Caída en picado de las temperaturas

|

El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha avisado de que de cara a los próximos días se prevé una entrada de aire muy frío, que conllevará un descenso de las temperaturas que entre viernes y sábado alcanzará los valores más bajos de lo que va de invierno.

Según ha informado el SMC, las heladas serán generalizadas y serán fuertes en el Pirineo, moderadas en el resto de la Catalunya interior y débiles en el litoral.

Respecto a las precipitaciones, se esperan este martes débiles y dispersas en el extremo norte de Catalunya, pese a que serán más importantes en la vertiente norte del Pirineo.

La cota de nieve rondará los 1.000 metros y bajará a los 800 durante la tarde, aunque en el Empordà la cota podrá descender hasta los 500 metros, pese a que en este sector las precipitaciones serán poco destacables.

La mañana del miércoles se prevén nuevas precipitaciones débiles que afectarán al sur y el oeste de Catalunya, y que durante la tarde se irán restringiendo a puntos de la mitad sur del litoral y prelitoral.

La cota de nieve irá bajando progresivamente hasta situarse en los 600 metros por la tarde; el jueves, las precipitaciones afectarán de forma aislada a puntos de la mitad sur del litoral y prelitoral, y la cota de nieve descenderá hasta los 200 metros.

El SMC ha emitido un aviso de situación meteorológica de riesgo por nieve.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH