jueves, 30 de marzo de 2017

Enric Duran se enfrenta al primer juicio por estafar a bancos

|

Enric Duran, el joven activista que estafó casi 500.000 euros a los bancos en los años de bonanza, se enfrenta a su primer juicio. Declarará en Vilanova i la Geltrú para responder por uno de los créditos que no reembolsó.

Duran, al que se ha llegado a llamar 'Robin Hood' de la banca, tendrá que responder por la denuncia del BBVA, que le reclama el pago de una deuda próxima a los 25.000 euros. Esta es solo una de las 38 entidades a las que engañó, precisamente, para denunciar los engaños y falta de información con que las mismas daban créditos a gente.

Duran gastó el dinero prestado, entre otras cuestiones relacionadas con el activismo social, para editar 300.000 ejemplares de una revista dedicada a denunciar y explicar su fraude, y como otros podían hacerlo. Posteriormente, para evitar represalias, se fue un tiempo a Sudamérica, pero volvió coincidiendo con las ocupaciones universitarias contra el plan Bolonia, donde fue detenido e incluso pasó por la cárcel.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH