El sector financiero irlandés acentúa las caídas en las plazas europeas

|

Bolsa de Barcelona.- El Ibex 35 ha finalizado la jornada retrocediendo un 1,45%, hasta ubicarse en los 10.576,5 puntos, tras la proliferación de las tensiones alrededor de la deuda soberana portuguesa. Consecuentemente, la prima de riesgo española se sitúa en los 194 puntos.

La disolución del Banco Base ha desencadenado que la CAM, una de las cajas integrantes del SIP, anuncie la presentación de una nueva solicitud de capital al FROB y inicie el análisis entorno a su posible nacionalización. A tales efectos, el conjunto de valores del sector bancario se han visto especialmente perjudicados y cierran la sesión en negativo. En el plano empresarial, la zona verde de la tabla ha sido encabezada por Abengoa con un ligero incremento del 0,04 %. En sentido contrario, la empresa Telecinco ha registrado la mayor caída con un retroceso del 4,85%, seguida de Acciona que ha bajado un 4,71% tras la reducción de recomendación de BNP.

El BCN MID-50 ha cedido un ?0,6% cerrando en los 18.880,5 enteros. Una de las mayores subidas ha sido obtenida por Tubos Reunidos que avanza un 4% mientras que las firmas Antena 3 y GAM han retrocedido alrededor de un 4%.

Pérdidas generalizadas en los parqués europeos

Los parqués europeos cierran con resultados mixtos afectados principalmente por las noticias provenientes de Irlanda y Portugal. Este último país ha reconocido que déficit fiscal fue superior a lo anunciado oficialmente en 2009 y 2010. El déficit portugués se ha ubicado en los 8,6% y no en los 7,3% anunciados por el Gobierno luso durante el ejercicio anterior. Por otra parte, los test de estrés realizados al sector financiero de Irlanda han revelado que la banca necesitará 24.000 millones de euros para recapitalizarse.

En el plano macroeconómico, la tasa de desempleo para la economía germana descendió en el mes de marzo hasta el 7,1% desde el 7,3% del mes anterior. Para finalizar, el índice de precios al consumo avanzado por la oficina estadística europea alcanzó el 2,6% siendo el aumento del precio del petróleo y los alimentos los principales factores de este aumento.

El FTSE-100 inglés cae un 0,66% colocándose en los 5.908,76 puntos. Las compañías que más ceden son Itv con un 3,85% y IAG con otro 2,37%.

El CAC-40 francés se recorta un 0,88% situándose en los 3.989,18 puntos. La empresa que más pierde es Credit Agricole con un 3,58%, le sigue Societe Generale que retrocede un 3,43%.

El DAX-30 alemán se contrae en un 0,22% hasta los 7.041,31 puntos. Deutsche Borse es la firma que más disminuye con un 1,58%, caso contrario para Munich RE que se revaloriza en un 1,42%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH