"No es verdad" lo que dice el Govern

|

EuropaPress.- El presidente del grupo del PSC en el Parlament, Joaquim Nadal, ha acusado al Govern de mentir y ha negado que el Estado haya pedido a Artur Mas un recorte del 20% del Presupuesto de la Generalitat.

"No es verdad, se lo están inventando", ha asegurado Nadal en rueda de prensa desde el Parlament, donde ha indicado que el Govern trata de crear enemigos allí donde no los hay.

"Nadie está obligando a nadie, nadie obliga al Govern de la Generalitat a hacer recortes del 20%. Es intolerable que cree problemas allí donde no los hay", ha indicado Nadal.

Estas declaraciones de Nadal llegan después de que el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, asegurase este miércoles que el Govern no "maquillaría" en ningún caso sus cuentas pese a los requerimientos hechos por el ministerio de Economía.

En esta línea, el secretario general de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs (CDC), ha indicado que la Generalitat se plantará si se le obliga a que el recorte sea del 20% porque no dota el fondo de competitividad de los 1.450 millones previstos en el acuerdo de financiación.

Según Nadal, el Govern trata de buscar enemigos y tratar de huir responsabilidades, y ha indicado que en el Congreso, el PSOE ha expresado su apoyo a dotar este fondo.

En este sentido, el ex conseller y ex alcalde de Girona ha asegurado que el Govern tiene la obligación de presupuestar estos 1.450 millones en sus cuentas y ha indicado que es contradictorio que al mismo tiempo que anuncia recortes en los servicios públicos, Mas abogue por suprimir el impuesto de Sucesiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH