|

La princesa de Asturias y la duquesa de Cornualles han amadrinado un cachorro de la Escuela de Perros Guía que la ONCE tiene a las afueras de Madrid.

La mujer del Príncipe de Gales fue quién bautizó con el nombre de "Columbus" a un pequeño labrador negro de apenas una semana.

A Camila se la vio disfrutando de la visita al centro de la ONCE siguiendo con entusiasmo las demostraciones que los miembros de la Escuela de Perros Guía les hicieron sobre el terreno.

Miguel Carballeda, presidente de la ONCE, agradeció la visita de las reales madrinas porque "reconoce" sus "capacidades" y les hace "visibles en la sociedad". Cabe destacar que la Fundación del Perro Guía ha entrenado más de 1.800 perros en sus 20 años de vida.

Ambas también, han podido acceder a una sala que alberga diferentes camadas de perros guía. Allí, la esposa del Príncipe Carlos ha amadrinado a un cachorro nacido la semana pasada, al que ha llamado 'Columbus' (Colón, en castellano). Pese a que la Duquesa solo ha podido ver al cachorro a través del cristal protector porque todavía no está vacunado, tanto ella como la Princesa Letizia han pasado unos minutos acariciando a 'Babú', otro cachorro de labrador de tan solo dos meses de edad. Ambas se han mostrado muy sonrientes y cariñosas con el perro.

Después, a la salida de la fundación, una vez más, han posado para los medios de comunicación junto a cuatro perros y sus familias adoptivas para, seguidamente, asistir a una exhibición de dos perros guía que ha realizado ejercicios de obediencia y guía. Concluida la muestra, el presidente de la ONCE ha hecho entrega de un recuerdo de la visita, una réplica de un perro guía de cerámica, que tanto la Princesa de Asturias como la Duquesa de Cornualles han recibido con especial gratitud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH