Este año habrá servicio de aerotaxis desde Alguaire

|

La compañía leridana RS Aviation, que funciona como escuela de pilotos de avionetas en el aeropuerto de Alguaire (Lleida), tiene previsto empezar a ofrecer un servicio de aerotaxis este año, según ha explicado la dirección.

"Hemos organizado algunos vuelos coordinados con otras compañías, la demanda está. Serían más bien vuelos particulares", ha afirmado este jueves en rueda de prensa su director, Robert Pedra.

La empresa, que opera entre el aeródromo de la Seu d'Urgell y el aeropuerto de Alguaire, ha presentado a ayuntamientos de la zona y al presidente de la Diputación, Jaume Gilabert, el balance de los ocho meses que lleva trabajando en el aeropuerto de Alguaire.

"Este primer año de actividad ha sido muy positivo. Tenemos catorce pilotos formándose y tenemos continuidad", ha asegurado Pedra, que ha cifrado el coste un curso de piloto en entre 5.000 y 10.000 euros.

RS Aviation Training se dedica, además de a la formación de pilotos, a servicios de teledetección para análisis de la vegetación, una actividad en la que lleva participando hace casi tres años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH