¿Informativos o Champions?

|

EP.- El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha recomendado a las televisiones públicas catalanas que las retransmisiones deportivas no deberían alterar el horario fijo de los informativos, después de analizar el impacto de la información deportiva en los informativos de los canales públicos.

Según el 'Informe sobre el pluralismo en la información deportiva en la televisión', presentado en rueda de prensa por el presidente de la institución, Ramon Font, y la consellera, Dolors Comas, el fútbol ocupa el 64% del tiempo de las noticias deportivas, y las retransmisiones de este deporte comportan la modificación del horario de los informativos.

Comas ha advertido de que, aunque los medios públicos deban hacer lo posible por tener amplias audiencias, y recurrir a los deportes por su rendibilidad económica y espectacularidad, la televisión pública "no debe dejar de cubrirse espacios de referencia como los informativos".

En TV3, el cambio de horario de los telenoticias ha sucedido en una veintena de ocasiones en el periodo analizado -el primer trimestre de 2010- con partidos de la Champions League, la Copa del Rey y de la primera división de la Liga Profesional de Futbol, lo que ha generado algunas quejas por parte de telespectadores, vehiculadas a través del CAC y de las cartas al director de los periódicos.

En este sentido, Font ha señalado la oportunidad que ofrece, en el caso de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), el nuevo canal Esport 3, que podría "canalizar y liberar" estas retransmisiones y dejar TV3 para programas generalistas, como los informativos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH