El País quiere apuntarse al periodismo 'low cost'

|

El País, el periódico español más prestigioso, se apunta al mileurismo en la profesión. El Grupo Prisa ofrece a los trabajadores mantener las actuales tablas salariales a cambio de que las nuevas incorporaciones cobren muy por debajo de la mitad.

Es el último órdago de Prisa al comité de empresa, al que ha puesto entre la espada y la pared. Así, la media salarial está ahora en 90.000 euros y, aunque los sindicatos dicen que está inflada porque se incluyen los directivos, la propuesta de la dirección es bajar la categoría del convenio a los 20.000 euros. A eso le llama Prisa, en una carta remitida a los empleados, "reinventar la empresa", y les pide ayuda para ello.

No obstante, y según publica El Confidencial, la teoría de las dos escalas salariales no es nueva. El lobby de editores ?Asociación de Editores de Diarios Españoles- ya presentó un informe realizado por Sagardoy Abogados que instaba a tomar este camino con el argumento de que el periodismo era un sector en transición, como lo fueron en los años 80 la minería o los astilleros.

Mientras tanto, todos los trabajadores del Grupo tienen previsto realizar una huelga el próximo 15 de abril.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH