El trasvase del Ródano

Redacción Catalunyapress

Al leer que Artur Mas vuelve a plantear el trasvase del Ródano como una posibilidad para garantizar un suministro fiable de agua me he quedado tan sorprendido como cuando anunció, por unas horas, una canal en inglés en TVC. Obviando - que es mucho obviar- todo el debate medioambiental y socioeconómico sobre los trasvases, el mero hecho que la cuenca del Ródano tenga varias centrales nucleares, alguna zona de alto riesgo sísmico debería evitar cualquier tentación de reavivar el proyecto.

Después del caso de Fukushima I querer garantizar la plena seguridad de las centrales es una broma de mal gusto. Sin llegar a esta gran catástrofe cualquier pequeña fuga acaba en el agua. E "incidencias" las hay a menudo en las centrales.

Las desaladoras, el reciclaje, la reparación de fugas, el aprovechamiento de aguas subterráneas y, sobre todo, una adecuada política de demanda, son las medidas a implementar. La teoría que depender de Francia nos da independencia es contradictoria en sus propios términos.

Afortunadamente, Recoder, un conseller sensato, ha corregido al president y ha afirmado que de trasvase nada de nada. Veremos si tenemos otro culebrón del estilo del surgido con el Impuesto de Sucesiones, porque, a día de hoy, si alguien me pregunta que ha decidido finalmente el Gobierno no sabría qué responderle.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH