Ontario obliga a que los fondos de pensiones informen sobre criterios de sostenibilidad

|

Ontario será el primer estado canadiense que obligue a los fondos de pensiones a publicar sus políticas de inversión y procedimientos (SIPP en sus siglas en inglés), así como información sobre si adoptan o no criterios de sostenibilidad.

Esta iniciativa puede suponer un impulso para el crecimiento de la inversión socialmente responsable en Canadá, así como un incentivo para que sea adoptada por otros estados del país norteamericano, según informa Reponsible Investor.

Actualmente Ontario cuenta con el principal fondo de pensiones del país, como es el fondo de los profesores, que cuenta con un patrimonio de 100.000 millones dólares.

En España la Ley de Economía Sostenible establece que el Ministerio de Economía y Hacianda debe desarrollar un reglamento para que los fondos de pensiones informen sobre si incluyen creterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo en su política de inversión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH