Geli asegura que recortar un 10% podría suponer despedir a 15.000 personas

|

La ex consellera de Salud, Marina Geli, asegura que el recorte del 10% en el gasto de los hospitales no se consigue solo cerrando plantas y con otras medidas similares, y que será "inevitable" un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre el sector, algo que desde la Conselleria han señalado que esperan que no sea necesario.

En declaraciones a la Cadena Ser, ha cifrado el número de personal que debería ser despedido por cumplir con el recorte en los 15.000 profesionales. Este jueves termina el plazo para que los hospitales presenten sus planes de choque.

Más tarde, en COM Ràdio, aseguró que las cifras que se están poniendo sobre la mesa suponen "volver al presupuesto del 2008. Con reformas y planes de austeridad no es suficiente. Claramente habrá que retirar prestaciones o dejar de hacer cosas. Y también significa un expediente de regulación de empleo".

La diputada socialista ha reclamado al Govern que "hable claro. Si hay un cambio, quiere decir que se ha roto un acuerdo tácito desde el Govern Tarradellas. Pero que lo expliquen. Es legítimo... ganaron las elecciones. Si no hay un cambio de modelo, han de explicar que un 10% en un año de recorte afecta claramente la calidad asistencial y es inasumible".

"Me duele mucho que en 100 días se está generando desconfianza y miedo tanto a los profesionales como a los ciudadanos. En estos momentos de tantas dificultades, hemos generado una opinión como si no hubiera más remedio que perder calidad del sistema", añadió Geli.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH