El Príncipe Felipe pide una solución definitiva para el 'contencioso histórico' de Gibraltar

|

El Príncipe de Asturias ha reclamado a Carlos de Inglaterra una solución para el histórico contencioso que España e Reino Unido mantienen por el control del peñón de Gibraltar. Lo ha hecho aprovechando la visita del Príncipe de Gales y su esposa a Madrid.

"Hago votos para que nuestras autoridades avancen en la solución del contencioso histórico bilateral que aún sigue pendiente", ha afirmado Don Felipe durante el brindis de la cena de gala que los Príncipes de Asturias han ofrecido al Príncipe de Gales y a su esposa, la Duquesa de Cornualles, con motivo de la primera visita oficial como pareja a España.

Don Felipe ha apostado porque España y Reino Unido exploren "nuevos ámbitos de colaboración en estos tiempos de crisis y desafíos", entre los que ha citado la protección del medio marino, uno de los ámbitos en los que la cooperación con las autoridades de Gibraltar permanece atascada. En su respuesta, improvisada, agradecida y con una parte en castellano, el príncipe británico no ha hecho ninguna mención a Gibraltar.

No obstante, Carlos y Camilla no visitarán el peñón coincidiendo con esta visita oficial, lo que se interpreta como un guiño, puesto que la última visita de una autoridad real, la que realizó la princesa Ana de Inglaterra en 2009 provocó el malestar de las autoridades españolas.

El conflicto de Gibraltar vuelve así a la actualidad tras meses de silencio por parte de ambos países.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH