Golpe diplomático a Gadafi: deserta su ministro de Exteriores

|

El Gobierno británico ha informado este miércoles por la noche de la llegada a Reino Unido del ministro de Asuntos Exteriores libio, Musa Kusa, y ha confirmado que el jefe de la diplomacia del régimen de Muamar Gadafi ha transmitido a Londres su deseo de dimitir.

La Foreign Office británica subraya que Kusa es "una de las principales figuras del Gobierno de Gadafi y su papel fue representar al régimen internacionalmente, algo que ya no desea hacer más". "Instamos a todos los que rodean a Gadafi a abandonarle y abrazar un futuro mejor para Libia que permita la transición política y reformas reales que cumplan con las aspiraciones de la población", añade el comunicado, recogido por la cadena BBC.

La declaración del Gobierno de David Cameron pone fin a horas de especulaciones en torno a la posible huida de Kusa. Los rumores surgieron por la tarde, después de que el ministro partiese desde Djerba (Túnez) rumbo a Reino Unido, tal como adelantó la agencia de noticias oficial tunecina, TAP.

Se trata de un duro golpe para Gadafi y su régimen, ya que Kusa ha sido uno de sus hombres de confianza en los últimos años. No obstante, en el terreno militar sigue resistiendo e impidiendo el avance de los rebeldes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH