Mas empieza a oír críticas internas por no enfrentarse a la crisis

|

EuropaPress.- La ex consellera de Enseñanza durante la última legislatura de Pujol, Carme-Laura Gil, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que deje de hablar del pasado y concrete qué "sacrificios" son necesarios para superar la crisis.

"Presidente, no hable más del pasado sino de futuro, y díganos como lo tenemos que construir", ha reclamado en su blog personal recogido por Europa Press, donde admite que gobernar nunca es fácil, pese a destacar que puede ser un reto ilusionante ante coyunturas económicas como la actual.

Por ello, ante la debilidad de las arcas públicas de la Generalitat, Gil ha instado a Mas a detallar los sacrificios que deberán realizar los catalanes: "Aún no os habéis dirigido a la gente sin nombre conocido, a nosotros, aún no nos habéis dicho qué queréis de nosotros".

Tras destacar que los catalanes están dispuestos a trabajar más y a posponer sus deseos para salir más fuertes de la crisis, le ha emplazado a que este esfuerzo revierta en beneficio de los ciudadanos y no para "aligerar déficits de otros".

Además, ha pedido al presidente de la Generalitat que evite que los consellers continúen hablando del pasado para justificar la política de recortes presupuestarios

"Cerrémoslo ya. No sustituyamos las ideas por el lamento", ha añadido la ex consellera, dejando claro que Mas es su presidente y que no quiere otro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH