El Barça, obligado a ganar si quiere estar en la Final Four del Sant Jordi

|

El Regal FC Barcelona afronta el jueves el partido más importante en lo que va de temporada en el complicado OAKA de Atenas. Si los blaugranas quieren seguir vivos en la competición, en la que defienden el título conseguido en París, no tienen otro camino que el que pasa por asaltar el infierno verde y forzar un quinto partido en el Palau Blaugrana, que dictaría la sentencia definitiva.

Para ello, Xavi Pascual deberá concienciar a sus hombres de que son capaces de ganar a domicilio a un Panathinaikos que ayer resolvió el partido en los instantes finales, como se habían decidido previamente los dos duelos anteriores. Y es que esta serie es la más igualada de todos los play-off.

Con la victoria de este martes, los de Zeljko Obradovic tienen ante sí la gran oportunidad para desquitarse de su mala actuación en la pasada Euroliga. Eliminar al vigente campeón por 3-1 e ir a la Final Four de Barcelona sería la mejor forma posible de volver a la elite del baloncesto europeo.

Si Ricky Rubio puede mantener el gran nivel que ofreció ayer, con una de sus mejores actuaciones desde que llegó al Barcelona, y Navarro es capaz de fajarse de la férrea defensa de Calathes, el camino será más fácil. Pero, sin duda, serán los detalles y la concentración final la que decidirá en un partido que, de nuevo, se prevé igualado hasta las últimas jugadas.

Y es que el martes el Barça pudo haber ganado. Estuvo muy mal en los tiros libres, que le condenaron al final, y no supo gestionar bien la última jugada como ya pasó en el segundo duelo del Palau. Pero este Barça tiene experiencia de sobras para cambiar esto en el momento clave de la temporada y Pascual, consciente de ello, aseguró el martes que iban a levantarse para dar moral a los suyos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH