Zapatero: "Queda mucho por hacer"

|

"Queda mucho por hacer". Es la frase exacta con la que Zapatero ha llevado al Congreso el mensaje que ya trasladó ante los líderes de la Unión Europea. Está comprometido con las reformas, aunque sean impopulares. Agradece el apoyo a los grupos que arriman el hombro.

Rodríguez Zapatero ha asegurado s que los últimos índices muestran que la recuperación de la economía española "se sostiene", aunque aún "a ritmo insuficiente" para crear empleo, "que va a costar y va ser lento".

"Queda mucho por hacer", ha afirmado el jefe del Ejecutivo durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara Baja para informar de la reunión del Consejo Europeo de la pasada semana, recalcando que para crear empleo es necesario "persistir" en el "intenso" proceso de modernización de los desequilibrios estructurales que alimentaron la burbuja inmobiliaria.

Zapatero ha asegurado que las reformas emprendidas por el Gobierno en los últimos quince meses y el proceso de consolidación fiscal con la reducción de déficit explican una "creciente" confianza en la economía española y sus perspectivas de futuro "dentro y fuera de España", algo que ha agradecido a los agentes sociales, a los ciudadanos por sus "sacrificios", y a las comunidades autónomas.

Esto se traduce en una reducción de la prima de riesgo de la deuda española en relación al bono alemán en los últimos meses que "no se ha visto interrumpida por la crisis política que vive en estos momentos Portugal".

Agradece los apoyos recibidos

Zapatero ha tenido palabras de elogio a los grupos parlamentarios de CiU, PNV, Coalición Canaria y UPN por su apoyo en este proceso. Ante ellos ha recalcado que quiere llevar a cabo los compromisos marcados por el Pacto por el Euro en el "año que queda de legislatura", y que este viernes tendrán su primera traslación concreta con la creación por parte del Consejo de Ministros de la Comisión Asesora de Competitividad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH