Capturadas las dos lobas escapadas del Zoo de Barcelona

|

Operarios del Zoo de Barcelona han localizado dentro del recinto a la segunda loba fugada la mañana de este miércoles de su zona, junto a otra compañera, hallada media hora después, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

El Zoo barcelonés ha cerrado sus puertas, tras la fuga de dos lobas ibéricas, no peligrosas.

Según ha informado el Zoo, las lobas se han escapado sobre las 11 horas de la mañana de su instalación, y la Guardia Urbana aconseja que no se la intente coger ni acercarse al animal, que no ataca si no se ve acorralado.

Por el momento, el Zoo ha cerrado sus puertas y ha trasladado a los visitantes que había en aquel momento a un lugar seguro.

Inmediatamente se ha avisado a la Guardia Urbana, que ha activado un dispositivo en el entorno del Zoo.

A las 12.30 horas, el director del Zoo comparecerá en la puerta principal del Zoo, en el parque de la Ciutadella, para explicar los hechos y el dispositivo.

En diciembre, el Zoo incorporó una camada de cinco lobas ibéricas jóvenes --Canis lupus signatus-- procedentes del zoológico del Montpellier (Francia) para sustituir a un viejo ejemplar del recinto.

El Zoo es el coordinador del Programa Europeo de Cría en Cautividad, cuyo objetivo es mantener una variabilidad genética del lobo ibérico.

Según la Lista Roja de Vertebrados de España, la situación del este ejemplar es vulnerable y se calcula que su población se reduce a 1.500-2.000 ejemplares.

Las lobas jóvenes pesan entre 25 y 45 kilos y tienen un altura de 70-80 centímetros.

El recinto trasladó a otra zona la vieja loba para evitar que se produjeran problemas de convivencia con la nueva camada, dado que estos animales son muy gregarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH