El Banco de España rebaja al 0,8% la previsión de crecimiento de la economía

|

El PIB crecerá un 0,8% este año y repuntará hasta el 1,5% en 2012, según las estimaciones del Banco de España, que apunta que la evolución en estos dos años se caracterizará por una "lenta" recuperación de la demanda nacional y una trayectoria "más favorable" de las exportaciones.

En su informe de proyecciones de la economía española, la autoridad monetaria prevé que las condiciones financieras se "endurezcan" en la medida en que los tipos de interés del crédito bancario van a reflejar el aumento esperado de los tipos interbancarios.

Esta previsión contrasta con las que ha realizado el Gobierno, que prevé que la economía crezca al 1,3%.

El instituto emisor también destaca la "lenta mejoría" del mercado de trabajo, que espera que comience a crear empleo a partir de la segunda mitad de este año.

Según el Banco de España, la demanda de familias y empresas seguirá estando afectada por la "corrección de los desequilibrios acumulados" en la larga fase de expansión que precedió a la crisis y de los que han surgido como consecuencia de ésta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH