El PSC niega que Chacón les haya comunicado nada sobre la sucesión y urge a centrarse en el 22-M

|

Cuando no es Ernest Maragall es Carme Chacón. El PSC no tiene dos semanas tranquilas, y eso que sus principales dirigentes no dejan de pedir silencio respecto al futuro para centrarse en el presente, que es tratar de recuperarse en las municipales de la debacle autonómica.

Ejerciendo de apagafuegos, Miquel Iceta, en declaraciones a Catalunya Ràdio, asegura que Carme Chacón, lejos de haber comunicado a sus compañeros de partido que se presentará a unas hipotéticas primarias para suceder Zapatero, lo que ha hecho es "cerrar filas con el PSC para que el debate se haga al final de la legislatura". "A mí Chacón no me lo ha dicho, y a la gente con la que me relaciono tampoco", asegura el portavoz.

El viceprimer secretario de los socialistas catalanes ha insistido en que Zapatero debe aprovechar la reunión con los barones de este sábado para cerrar el debate que él mismo abrió hace unas semanas y decir que se queda hasta el 2012.

Sin embargo, la portada de La Vanguardia de este martes era muy clara. La información del diario de Godó citaba "fuentes socialistas de Madrid y Barcelona" y hechos como que, en plena ofensiva en Libia, la ministra de Defensa tuviera tiempo para acudir al Consejo Nacional del sábado como al comité ejecutivo de lunes cuando es habitual que falle a las citas, dan alas a los que creen que Chacón ya se ha postulado.

Para enfrentarse a Rubalcaba en unas hipotéticas primarias socialistas, la ministra presume del apoyo de las federaciones andaluza y madrileña, controlada por Tomás Gómez, al que apoyó en sus primarias con Trinidad Jiménez.

Sobre los apoyos de Chacón en el PSC, no serían unánimes, ya que a algunos todavía les escuece el artículo que publicó, junto con Felipe González, a favor de la sentencia del Constitucional sobre el Estatut. Sin embargo, Iceta, muy en el papel, ha dicho que no toca pronunciarse porque, si no quieren debate, no sería "coherente".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH