Tensión en el Orfeó: las cuentas no pasan el corte

|

La Junta del Orfeó del Palau de la Música ha retirado del orden del día de la asamblea la aprobación de los presupuestos de 2011, después de que algunos socios se hayan quejado de que no se les han entregado 30 días antes como marcan los estatutos de la institución.

En la primera asamblea general ordinaria convocada tras el escándalo de Millet, a la que han asistido un centenar de socios, se han vivido momentos de tensión, que han culminado en el rechazo de algunos presentes a someter a votación el nuevo presupuesto.

Los socios sí han aprobado el ejercicio anterior de septiembre 2009 a agosto 2010, que ha dado un resultado positivo de 442.790 euros -tras obtener unos ingresos de aproximadamente un millón de euros, entre los conciertos, cuotas de los socios, aportaciones de los patronos, y otros conceptos-; y también el de septiembre a diciembre de 2010, con un resultado negativo de 232.187 euros.

Carulla descarta dimitir por el caso Agroalimen

Por su parte, la presidenta del Palau de la Música, Mariona Carulla, ha subrayado su compromiso con la entidad y ha descartado así dimitir por el caso Agrolimen, en el que está citada como imputada junto a sus cinco hermanos por un presunto fraude fiscal a través el conglomerado de empresas familiar Agrolimen.

En la asamblea general ordinaria del Orfeó, al preguntarle uno de los socios sobre los efectos que esto puede tener en su papel en el Palau, ha respondido que eso no tiene "nada que ver" con el Orfeó ni con su papel de presidenta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH