Habrá Liga: la jueza acepta las medidas cautelares de los seis clubes 'díscolos'

|

No habrá que esperar a la tarde para saber si hay Liga. La jueza Purificación Puyol ha decidido estimar las medidas cautelares presentadas por seis clubes 'díscolos' contra el paro patronal convocado por el resto de equipos, que quieren acabar con el partido en abierto de los sábados

Aunque la magistrada Puyol se hubiera pronunciado contra las medidas cautelares y hubiera aceptado la demanda presentada por catorce clubes, entre ellos Barça y Madrid, para suprimir el partido en abierto, lo cierto es que este martes por la tarde se produjo una reunión entre el secretario de Estado, Jaime Lissavetzky, y el presidente de la LFP, José Luís Astiazarán, en la que se desencalló la situación. Aunque la posición de estos equipos sigue siendo la misma, se acordó no forzar más la situación y disputar la competición con normalidad.


La juez considera que "en el presente caso se solicita la adopción de esta medida cautelar para conseguir el mantenimiento de un estado fáctico ya establecido", que es "la existencia de un calendario aprobado por la RFEF", mientras que es la Asamblea la que pretende que esa situación sea "bruscamente alterada". Por ello, concede las medidas cautelares, ya que, además el 'G-6' aduce la "incompetencia estatutaria de la LFP para alterar el calendario", añadiendo que si no se concediesen, se cumpliría el acuerdo de la Asamblea, quedando sin objeto la demanda principal.

No obstante, las heridas en la LFP no se cerrarán fácilmente, puesto que las diferencias entre los seis 'díscolos' y el grueso de equipos que defiende la eliminación del partido en abierto son ahora mismo insalvables. Tanto, que ayer dimitió José María Cruz, director general del Sevilla y vicepresidente primero de la LFP.

La Asamblea de la LFP acordó este paro patronal con el objetivo de conseguir que se anule la obligatoriedad de transmitir un partido en abierto todas las jornadas y que se cambie la Ley del Juego, para que los clubes reciban mayores beneficios por las apuestas y de la Quiniela. Sin embargo, Athletic, Espanyol, Real Sociedad, Real Zaragoza, Sevilla y Villarreal se oponen a esta decisión, por lo que presentaron una demanda para que se anule este acuerdo, solicitando medidas cautelares dada la premura temporal.

Así, los horarios de la próxima jornada son los siguientes:

Sábado, 2 de abril

18:00 Real Madrid-Sporting
20:00 Getafe-Valencia
22:00 Villarreal-F.C. Barcelona

Domingo, 3 de abril

17:00 Real Sociedad-Hércules
17:00 Espanyol-Racing
17:00 Levante-Málaga
17:00 Deportivo-Mallorca
19:00 Sevilla-Zaragoza
21:00 Osasuna-Atlético de Madrid

Lunes, 4 de abril

21:00 Almería-Athletic Club

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH