La gran mobilización que planean los sindicatos contra los recortes será el 14 de mayo

|

X. Prera.- La gran movilización que anunciaron los dos principales sindicatos, UGT y CCOO, contra los recortes, ya tiene fecha. Se celebrará el 14 de mayo, la misma semana en la que los presupuestos deberían entrar en el Parlamento de Catalunya.

Los sindicatos se oponen de manera frontal a los recortes que el Govern que preside Mas piensa aplicar, en especial en los ámbitos de la Sanidad y la Educación.

Es por ello que, la semana pasada, anunciaron una gran movilización para la que contarán con el apoyo de una treintena de organizaciones sociales. Josep Maria Álvarez (UGT) y Joan Carles Gallego (CCOO) explicaron hace unos días que no querían hacerla coincidir con el 1 de mayo.

Finalmente, y según han informado fuentes de CCOO a PressDigital, la cita será con toda probabilidad el sábado 14 de mayo, a sólo ocho días de las elecciones municipales catalanas. "No es ninguna casualidad que la fecha escogida sea en plena campaña, ya que quiere ser un mensaje político contra el recorte", aseguraron estas mismas fuentes.

Y es que desde los sindicatos consideran que el tijeretazo que prepara el Ejecutivo de Mas afectará a la función pública, sí, pero de rebote "puede paralizar la actividad económica y la recuperación, en especial en lo referente al paro".

En contactos con más de un centenar de entidades

En estos momentos, los sindicatos están en contacto con más de un centenar de entidades para valorar la posibilidad de que se sumen a la manifestación. Son básicamente las que ya apoyaron la huelga general del 29-S, y entre ellas se encuentran el movimiento vecinal, representado por la CONFAVC, las asociaciones de consumidores, las de estudiantes o el Movimiento Laico y Progresista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH