El Incasol se queda sin nueva sede

|

Incasol.- La Generalitat venderá los terrenos de la que iba a ser la nueva sede del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) y que se ubicaba en el entorno de la Plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), según han confirmado a Europa Press fuentes del Incasòl.

El edificio se encuentra a medio construir y se pondrá a la venta mediante la fórmula de derecho de superficie, según publica 'Expansión'.

Según han informado a Europa Press fuentes del Incasòl, aún no se conoce la fórmula exacta, puesto que la modalidad puede ser a 20, 30 o 40 años, entre otras.

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad preveía una inversión de 26 millones de euros para las obras, iniciadas en 2009, de un edifico que tendría 10.666 metros cuadrados y diez plantas.

La futura ubicación de la sede era un solar de 1.903,52 metros cuadrados situado en la calle de las Ciències con la calle del Alumini, junto a la zona de ampliación de Fira de Barcelona y al centro comercial Gran Via 2.

El objetivo era agrupar en un edificio todos los servicios del Incasòl, que ahora están dispersos en diferentes espacios en Barcelona, y se preveía que el traslado de las oficinas se formalizara este año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH