El PP 'revienta' la unidad antiterrorista por el caso Faisán

|

Una vez más, y ya ni se cuentan. Este lunes, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, decía no estar sorprendido por las palabras de Botín a Zapatero porque la actitud del PP es "incomprensible".

Los populares han vuelto a perder la ocasión de demostrar firmeza democrática y que no se dejan llevar por lo que dice la prensa más conservadora, hoy a cuenta del caso Faisán y las actas del ex jefe de ETA, Thierry, publicadas por 'El Mundo' y 'El País'. Si ayer Duran se refería a la actitud del PP, especialmente en materia económica, con un contundente "nunca está cuando se le necesita".

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado contundente al afirmar que "de ninguna manera" iba a discutir en sede parlamentaria "si ETA dijo que dijeron". Para él, "uno de los elementos claves, aparte de la eficacia policial, sin duda es la unidad, y yo la mantengo y voy a tratar por todos los medios que no volvamos a caer en un debate que no beneficia a nadie".

Y es que el PP, por boca de su presidente, Mariano Rajoy, ha 'reventado' la unidad en materia antiterrorista. El candidato a la presidencia del Gobierno ha asegurado que "una inmensa mayoría de españoles piensa, y con razón, que este Gobierno ha actuado al margen de la ley".

Rajoy ha añadido que las actas de la banda etarra "revelan la calidad y el sentido democrático de algunos" y ponen de manifiesto que "con los terroristas no se negocia", sino que "se les gana por los procedimientos habituales de la democracia: la ley, el Estado de derecho, la policía y la Guardia Civil".

"Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta y estos señores nos han mentido", ha sentenciado Rajoy. Así, pedirán que el ministro de Interior "explique en el Congreso de los Diputados lo que ha ocurrido y, si no viene él, tendrá que responder el presidente del Gobierno, que para eso está".

Blanco defiende a Rubalcaba


Por su parte, el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha denunciado que al PP parece preocuparle más la fortaleza del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que las formas de debilitar a ETA, y de ahí su interés por el llamado "caso Faisán".

Mientras el Gobierno se centra en debilitar a ETA, dijo, el PP parece estar trabajando "por debilitar a Rubalcaba", porque lo que le preocupa más es la "fortaleza" del ministro que más comandos ha desarticulado y que en mayores dificultades ha colocado a la banda terrorista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH