Aguirre: 'Mientras sea presidenta en Madrid no habrá copago'

|

A diferencia de lo que ocurre en Catalunya, en Madrid la presidenta autonómica ha sido muy clara. "No habrá copago mientras yo sea presidenta", ha asegurado Esperanza Aguirre, que respondía así a las palabras del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel.

Así lo ha asegurado la Presidenta en Leganés, donde ha presidido el Comité de Dirección del PP de Madrid. "He dicho en la Asamblea y he empeñado mi palabra diciendo que si yo soy presidenta de la Comunidad en Madrid no habrá copago", ha asegurado Aguirre, que se ha comprometido a que la Sanidad madrileña siga siendo "universal, gratuita y de calidad" mientras esté al frente del Gobierno regional.

Aguirre, sin embargo, se ha mostrado a favor de que se adopten "medidas disuasorias" que eviten por ejemplo, los abusos en la compra de medicamentos, pero ha recordado que esa cuestión no le corresponde "discutirla" a ella, sino a la Conferencia Sectorial de Sanidad.

Valcárcel pidió este lunes al presidente del PP, Mariano Rajoy, que se aplicara un sistema de copago si llegaba a la presidencia del Gobierno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH