Los trabajadores de Sharp que hayan agotado el paro quedan fuera del ERE temporal

|

La dirección y el comité de empresa de Sharp en Sant Cugat han llegado a un principio de acuerdo sobre el ERE temporal presentado por la compañía japonesa, que contempla reducir los días de afectación de 135 a 110 y deja fuera a los empleados que ya han agotado la prestación de paro.

Según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Eduard Pomar, la compañía complementará la prestación por desempleo hasta el 75% en los casos que se sobrepasen los 180 días que se computan en los expedientes temporales para poner el contador a cero.

El ERE, que se realizará entre el 14 de abril y el 30 de septiembre, garantiza además el disfrute y el abono de vacaciones de como mínimo 20 días naturales en agosto y cinco días en semana santa, según el calendario aprobado.

El preacuerdo, que deberán ratificar los trabajadores en asamblea este miércoles, establece la creación de una comisión de seguimiento que se reunirá una vez al mes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH