TV3 elimina parte de la información estival por los recortes

|

A las medidas ya anunciadas de reducción salarial del 5%, entre otros, se sumará la supresión de determinados programas de TV3 para ahorrar, según informa el diario ARA este martes. Entre los perjudicados, Els Matins d'estiu.

Este programa informativo sustituía a Els Matins, que durante el resto del año presentan Josep Cuní y Helena García Melero. Así pues, la franja matinal quedará huérfana de programas de análisis de la actualidad. También Bocamoll y TVist desaparecerán de la programación de la televisión pública.

Así lo comunicó la directora de TV3, Mònica Terribas, en la plantilla, en una reunión que mantuvieron en las instalaciones de Sant Joan Despí.

Hace apenas seis días el Consejo de Gobierno de la CCMA ya anunció diferentes medidas para reducir costes, entre las que destacan una bajada de sueldos del 5%, la conversión en una única sociedad y concentrar delegaciones de TV3 y Catalunya Ràdio. Además, se estudia la posibilidad de trasladar Catalunya Ràdio a Sant Joan Despí.

El comité de empresa ya ha criticado con dureza estas medidas, que consideran un ataque a la televisión pública y un descenso de la producción propia. Han anunciado movilizaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH