Un canal de TVC en inglés

Redacción Catalunyapress

Al leer la noticia pensé que era un error, una broma. Pocos días después de anunciar recortes salariales en TV3 y en servicios públicos como la sanidad y la educación, resulta que el Govern está estudiando crear un nuevo canal de televisión en inglés. No dudo que el ingles sea importante. Pero la fórmula para aumentar su conocimiento es expandirlo en el sistema educativo, por ejemplo, aumentando el nombre de profesores. Quien quiere oír una película o un reportaje en inglés no tiene con la TDT ningún problema. Además también puede hacerlo por Internet, etc...

Hacer un canal en inglés no es ninguna prioridad. Si se trata de crear una nueva polémica para tapar otras, la elección es original. Ya he leído a algún sesudo internauta ilusionado con hacer realidad que el inglés sea la segunda lengua de Catalunya. Parecía difícil superar algunas ocurrencias del tripartito. Pero en pocos meses vemos que el nuevo Govern quiere batir todos los récords.

PD: Después de haber publicado este artículo, leo que Mas ha matizado este lunes sus declaraciones, señalando que ahora no es el momento, porque no hay dinero. Efectivamente, ahora no es el momento. Pero no lo hará nunca porque los avances tecnológicos hacen que la medida no tenga sentido.

Francesc Moreno es director de www.eldebat.cat

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH