Estados Unidos ve débiles los últimos avances de los rebeldes libios

|

EP.- El director del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos, el vicealmirante Bill Gortney, ha explicado este lunes que los avances realizados durante los últimos días por los rebeldes en Libia son débiles y podrían ser respondidos por el régimen de Muamar Gadafi.

En una comparecencia ante los medios, Gortney ha asegurado que Estados Unidos no apoya directamente al bando sublevado en el país magrebí, pero ha reconocido que estos rebeldes se han beneficiado de los bombardeos de la coalición internacional sobre objetivos militares del régimen libio.

Uno de estos últimos ataques ha alcanzado las oficinas de una de las unidades militares más leales a Gadafi y que también ha sido una de las más activas en lo que a ataques contra civiles se refiere, ha explicado el vicealmirante.

En términos globales, durante las últimas 24 horas, los aliados han disparado seis misiles Tomahawk y han realizado 178 salidas aéreas, la mayoría de ellas sobre instalaciones y equipos del Ejército de Libia.

Gortney ha negado las informaciones divulgadas desde el inicio de la operación por el régimen de Gadafi y ha defendido que, hasta la fecha, no existe ninguna confirmación de que los bombardeos aliados hayan causado víctimas entre la población civil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH